Tengo el pelo seco, parece un estropajo, ¿Qué hago?

El daño en el cabello, suele ser por el exceso de secador, plancha y sobre todo por excesivo tratamiento químicos (permanentes, tintes, decoloraciones, etc). Te damos algunos consejos para tu cabello Seco.

Gema Templado
Gema Templado | Experta en Belleza
28/03/2022 | Actualizado: 11/08/2023 28/03/2022
5 | 2 2 valoraciones
21806
Tengo el pelo seco, parece un estropajo, ¿Qué hago?
Compartir:

Pelo seco y estropeado

En la mayoría de casos, al utilizar plancha, secadores, y productos químicos, nuestro cabello queda muy estropeado. Tener el pelo muy seco lleva a un pelo muy encrespado.

El daño en el cabello, como hemos comentado anteriormente suele ser por el exceso de secador, plancha y sobre todo por muchos tratamientos químicos (permanentes, tintes, decoloraciones, etc).

Estructura del cabello

Sin entrar en tecnicismos, os vamos a resumir por encima como es la estructura del cabello para que podáis saber de qué se compone y por qué los productos que sirven para reestructurarlos y fortalecerlos son tan importantes.

Los pelos largos que cubren el cuero cabelludo son los cabellos, el cuero cabelludo es la piel que cubre las partes del cráneo. El cabello actualmente se considera como parte importantísima de la imagen de cualquier persona y es importante tenerlo sano y fuerte.

Desde la antigüedad se ha considerado el cabello como parte fundamental de la imagen de las personas, y por tanto, hombres y mujeres le han dado mucha importancia a su cuidado.

Recordareis a las madres la frase de “Vaya un pelo que llevas”, pues eso, que es parte muy importante de la imagen a nivel social y cultural.

Os detallamos la descripción de cada parte de la estructura del pelo:

Folículo Piloso: Parte en la que está insertada el pelo, de aquí sale la fibra capilar, esta parte tiene riego sanguíneo y es la parte que nutre el cabello, proporciona las sustancias necesarias.

Fibra capilar: Está compuesta por un núcleo y por la capa externa del cabello (cutícula), esta es la parte que sufre las erosiones debido al sol, secadores, tintes, etc.

¿Cómo se produce el pelo estropeado?

Con todos los tratamientos antes mencionados, se elimina la queratina natural que cubre las fibras capilares, por tanto el cabello tiene una aspecto, áspero, encrespado y difícil de manejar.

Cuando el pelo es largo, lógicamente, se estropea más, ya que al ser un pelo más antiguo, ha ido creciendo y sufriendo mucho más.

Las fibras capilares son proteínas en casi un 90%, con las agresiones externas en el cabello esta proteína se va debilitando y rompiendo y así aparece la imagen del pelo seco y estropeado.

Los tratamientos que más aconsejamos para este tipo de cabello

Champús rico en aceites para que no se elimine la capa de queratina, lo ideal también es utilizar acondicionadores nutritivos, ya que cuando pasa el tiempo el cabello se vuelve más seco debido a que la raíz está menos lubricada.

Cuando utilices el acondicionador, procura tenerlo mínimo 5 minutos y envuelve tu cabello con una toalla, para que los nutrientes penetren mucho más en tu cabello.

Nosotros a nuestras clientas les aconsejamos también que se apliquen mascarillas profesionales una vez a la semana, el modo de uso, está descrito en la mayoría de productos de la tienda pelo10, pero básicamente nuestro consejo para su uso es:

Aplicarlas con el pelo húmedo (seca el exceso de agua), deja que actué durante 10 minutos y aclara con mucha agua, si es con agua fría el último enjuague, dejará el pelo mucho mejor.

Tratamiento de QUERATINA

Como hemos comentado en nuestro artículo sobre la queratina, también te puede ayudar a dar mucha más vitalidad a tu pelo.

Además en nuestra tienda, por cada producto, tienes detallado la manera de uso y como aplicarlo. Si tienes alguna duda, nos tienes siempre disponibles.

Aceite de Argán

Puedes incluso antes de lavar el pelo utilizar tratamientos de aceite de argán, aplicándolo durante unas horas, te llevará a dejar el pelo antes de lavar bastante reparado (pero insistimos, en cualquier producto de la tienda pelo10, tienes las instrucciones de uso).

Conclusiones

Como hemos nombrado en este artículo en varios párrafos, lo peor para el cabello, es someterlo a temperaturas altas (secadores, planchas, etc.), y utilizar productos agresivos para el mismo.

En uno de nuestros artículos (diferencia entre productos de supermercados y productos profesionales), detallamos que una de las características diferenciadoras de un producto para el cabello profesional y uno de supermercado, son los componentes, que al ser más económicos, los productos de supermercado, por lo general suelen tener en su composición ingredientes de menos calidad y son bastante propensos a dañar el cabello.

Con este artículo, no queremos decirte que no te tintes el pelo o no te lo seques con secador o plancha, lo que si te intentamos transmitir, es que para tintarte el pelo existen tintes que no son agresivos para el cabello de origen vegetal y profesionales, y a la hora de cepillar tu cabello también existen cepillos que evitan los tirones y con ello el maltrato 

Para que tu cabello, esté siempre sano y lo menos estropeado posible, te aconsejamos que revises los productos de nuestra tienda pelo10.com y elijas productos estructurantes inicialmente y posteriormente elijas champús, mascarillas y acondicionadores que te ayuden a su mantenimiento.

En Pelo10 tenemos los mejores productos para el cuidado del cabello seco y estropeado de las marcas más prestigiosas del mercado. Nuestros productos están diseñados para nutrir, hidratar y reparar tu cabello desde adentro, dejándolo más suave, brillante y saludable

¿Quieres eliminar tu pelo estropajo?

Aquí tienes una selección de los mejores productos profesionales que te van a ayudar

Déjanos tu comentario y si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Nuria
2023-04-14 10:18:49

Muy bueno el articulo, he comprado el champú pure green nutritive, me ha parecido el más adecuado y natural, a ver como me funciona!!!

Angeles Tebar Liebana
2023-07-14 15:39:41

Muchas gracias por los consejos