Guía Definitiva para Interpretar una Carta de Tintes: Todo lo que Necesitas Saber para Transformar tu Cabello en Casa

Guía Definitiva para Interpretar una Carta de Tintes: Todo lo que Necesitas Saber para Transformar tu Cabello en Casa

Si alguna vez te has aventurado a teñirte el cabello en casa, es probable que te hayas enfrentado a una carta de tintes llena de números y códigos que pueden parecer un enigma. ¡No te preocupes! Estos números tienen un significado crucial y, una vez que los comprendes, te convertirás en un experto en la selección y aplicación de tintes.

En esta guía, te explicaré de manera sencilla cómo interpretar los números en una carta de tintes, cómo identificar tonos base, y qué volumen de oxidante necesitas para lograr el look que deseas. ¡Prepárate para descubrir los secretos de la coloración capilar!

Gema Templado
Gema Templado | Experta en Belleza
15/09/2023 | Actualizado: 15/09/2023 15/09/2023
0 | 0 0 valoraciones
10363
Guía Definitiva para Interpretar una Carta de Tintes: Todo lo que Necesitas Saber para Transformar tu Cabello en Casa
Compartir:

Guía Definitiva para Interpretar una Carta de Tintes: Todo lo que Necesitas Saber para Transformar tu Cabello en Casa Introducción:

Si alguna vez te has aventurado a teñirte el cabello en casa, es probable que te hayas enfrentado a una carta de tintes llena de números y códigos que pueden parecer un enigma. ¡No te preocupes! Estos números tienen un significado crucial y, una vez que los comprendes, te convertirás en un experto en la selección y aplicación de tintes. En esta guía, te explicaré de manera sencilla cómo interpretar los números en una carta de tintes, cómo identificar tonos base, y qué volumen de oxidante necesitas para lograr el look que deseas. ¡Prepárate para descubrir los secretos de la coloración capilar!

1. Los Números en una Carta de Tintes:

Cuando observas una carta de tintes, te encontrarás con una serie de números que pueden parecer confusos al principio. Sin embargo, cada número tiene un propósito específico:

El Primer Número (Nivel): Este número indica el nivel de claridad u oscuridad del tinte. Los niveles más bajos (1-4) son tonos oscuros, mientras que los niveles más altos (8-10) son tonos más claros.

El Segundo Número (Reflejo o Tono): Este número representa el matiz del color. Por ejemplo, 1 indica tonos ceniza, 6 indica tonos rojizos, y así sucesivamente.

El Tercer Número (Intensidad): En algunos sistemas de numeración, este número indica la intensidad del color. Puede variar de una marca a otra.

2. Identificando el Tono Base:

El tono base es el color natural de tu cabello antes de cualquier tratamiento. Si estás buscando un cambio sutil, es crucial tener en cuenta tu tono base al elegir un tinte. Por ejemplo, si tienes un tono base 5 (castaño claro) y deseas aclarar, elige un tinte de nivel superior a 5.

3. Más Claro o Más Oscuro:

Si deseas aclarar tu cabello, busca un número mayor en la escala de niveles. Por ejemplo, si eres un 6 (rubio oscuro) y deseas llegar a un rubio claro, elige un tinte nivel 8 o superior. Para oscurecer, selecciona un número menor.

4. Volumen de la Oxidante:

El volumen de la oxidante determina la intensidad del cambio de color. Los volúmenes más bajos (10-20) son ideales para oscurecer o tonalizar, mientras que los volúmenes más altos (30-40) son para aclarar. Si no estás segurx, es recomendable optar por un volumen intermedio (20) para cambios sutiles.

En Resumen

¡Ahí lo tienes! Ahora eres un experto en la interpretación de una carta de tintes. Recuerda, siempre realiza una prueba de alergia y sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Si sigues estos consejos, podrás lograr un cambio de color impresionante desde la comodidad de tu hogar. ¡Anímate a explorar un nuevo look y deja que tu cabello hable por ti!

En pelo10.com, tenemos todo lo que necesitas para aplicar un tinte en casa, además de los mejores tintes profesionales. Las mejores marcas, mejor precio y lo más importante, mejor servicio.

Por que la belleza comienza en el cabello, pelo10.com

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad