Consejos para cuidar tu pelo en verano

Si hay algo de nuestro cuerpo que se estropea en Verano, es nuestro pelo, ya que sufre altas temperaturas, cloro del agua de la piscina, sal y arena de la playa, humedad constante, calor en la mayoría de casos sin protección y cuando acaban los meses de calor, te miras al espejo y ves tu pelo seco, reseco, sin brillo, y muy estropeado, te exponemos a continuación algunos consejos para que tu pelo en verano puede lucir bien.

Gema Templado
Gema Templado | Experta en Belleza
25/03/2022 | Actualizado: 22/03/2023 25/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
3064
Consejos para cuidar tu pelo en verano
Compartir:

Consejos para cuidar tu pelo en Verano

Si hay algo de nuestro cuerpo que se estropea en Verano, es nuestro pelo, ya que sufre altas temperaturas, cloro del agua de la piscina, sal y arena de la playa, humedad constante, calor en la mayoría de casos sin protección y cuando acaban los meses de calor, te miras al espejo y ves tu pelo seco, reseco, sin brillo, y muy estropeado, te exponemos a continuación algunos consejos para que tu pelo en verano pueda lucir bien.

Consejos: 

Lógicamente con el calor excesivo, el cabello pierde hidratación y para mantenerlo sano, lo ideal es mantenerlo hidratado, utilizando productos específicos para la hidratación, y además intenta sustituir el acondicionador, por la mascarilla, ya que las mascarillas son más suavizantes e hidratan de manera más profunda.  Si utilizas productos de fijación, gominas, espumas, etc, que no permiten que tu cabello aparente naturalidad, prueba con otros productos menos agresivos.

Pelo Hidratado

Ten en cuenta que el pelo en verano se deshidrata mucho, y por tanto cualquier oportunidad que tengas, intenta mantener tu pelo hidratado. Para eso, intenta aplicar una mascarilla natural una vez a la semana. En nuestra tienda online de productos de peluquería, encontrarás una variedad muy amplia de Mascarillas Naturales de las mejores marcas.

Protectores solares para cabello

En verano, iras a piscina, playa, rio, ect y es importantísimo que te apliques una mascarilla hidratante, pero con protección solar, en realidad la ayuda que te proporcionar una mascarilla con protección solar es protegerte frente a los agentes externos que te estropean el cabello, la inversión es muy pequeña, pero el resultado es muy grande (en nuestra tienda también tienes disponibles y a precios muy competitivos).

Y que hacemos cuando nos pega el sol en la cabeza en pleno verano, pues que nos ponemos una gorra, sombrero, etc., es la forma más efectiva de proteger tu pelo de los rayos solares…

Tintes en verano

Si, te tintas el pelo, intenta no hacerlo en los meses de mayor calor (julio-agosto), y si lo haces intenta hacerlo con tintes sin amoniaco que son mucho menos agresivos que los normales, los tintes sin Amoniaco Profesionales, te cambiarán la percepción de los tintes sin amoniaco, ya que el resultado no te dejará indiferente.

Sanear el  cabello

Si antes del verano, puedes aprovechar para ir a la peluquería a cotarte las puntas y sanearte el pelo, mucho mejor, una vez que haya terminado el verano, nuestro consejo es que vuelvas a sanearlo de la misma manera.

Secado y planchado de cabello en Verano

Creemos además que una de las claves para que no se estropee de manera muy notoria es intentar no excederse en pleno verano con el secador o plancha, sabéis que el cabello es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, por tanto si podéis evitarlo, muchisimo mejor (en pleno verano, el pelo se seca prácticamente solo…).

No obstante si tenéis que utilizar el secador o plancha, intentar utilizar a una temperatura más baja que en invierno, así el pelo tampoco sufrirá el cambio tan brusco.

Cuidado del cabello posterior a la piscina y la playa

Después de la playa y piscina, enjuaga tu pelo con agua corriente (que no contenga ni sal ni cloro), evitará que se seque tanto el pelo una vez que hayas eliminado tanto la sal como el cloro (con esto tan sencillo verás la diferencia tan grande en tu cabello).

Recuerda, una de las partes más importante de tu imagen es tu cabello, con estos simples consejos, lucirás mucho mejor y si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de pelo10.com

Abrazosssss y feliz veranoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Equipo de Pelo10

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad