8 consejos para tener un cabello perfecto

Todas las mujeres queremos tener un cabello perfecto, es decir fuerte, sano, sedoso, brillante e hidratado, como aquellas modelos que se muestra en la televisión, revistas, ect. Para ello, deberás de poner en práctica estos consejos y verás que tu cabello será uno de los mejores en tu grupo de amigas.

Gema Templado
Gema Templado | Experta en Belleza
12/01/2022 | Actualizado: 22/03/2023 12/01/2022
0 | 0 0 valoraciones
3293
8 consejos para tener un cabello perfecto
Compartir:

Todas las mujeres queremos tener un cabello perfecto, es decir fuerte, sano, sedoso, brillante e hidratado, como aquellas modelos que se muestra en la televisión, revistas, ect. Para ello, deberás de poner en práctica estos consejos y verás que tu cabello será uno de los mejores en tu grupo de amigas.

1.-Cepillar el cabello todos los días

Si quieres que tu cabello agarre un poco de fuerza y crezca más rápido es bueno cepillarse todos los días. Es un sencillo truco con el que podrás tener un cabello más sano porque estimula a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, haciendo que crezca más. Se tiene que cepillar al menos 3 veces al día.

Lógicamente en pelo10 utilizamos los mejores cepillos profesionales del mercado y de las mejores marcas, ya que tienen características que te ayudaran a eliminar los tirones y la perdida de cabello.

2.- Enjuagarse con agua fría

Al enjugarse el cabello el agua debe ser fría y a lo mucho templada. Ello no impide que te duches con agua helada si no de que trates de que el último enjugue sea con agua fría.

El agua caliente lastima el cuero cabelludo, haciendo que el cabello quede sin brillo y seco. Por el contrario, el agua fría sellará las cutículas del cabello lo que hace que sea más brillante y sedoso porque refleja mejor la luz y acelerará el crecimiento.

3.- Utilizar el acondicionador primero

Otro de los mejores trucos para dar más brillo al cabello es invertir el lavado, primero utilizar el acondicionador y después el champú.

Ello permitirá que el cabello obtenga una mejor hidratación y que las cutículas se cierren mejor. Es entonces que se tendrá un cabello con más suavidad y brillo.

Si es que el enjuague se coloca al final es recomendable que agregues unas gotas de limón.

4.- No excederse del uso del secador o plancha

La exposición al calor del cuero cabelludo reseca el cabello, lo que a largo o corto plazo se verá sin vida y opaco. Es entonces que será importante que se evite de utilizar el secador, lo ideal es secar el cabello al frío.

De utilizar el secador se tiene que hacer por secciones y no apuntar directamente sino moverlo.

5.- No lavarse todos los días

Existe un debate si se debe lavar o no el cabello todos los días. Sin embargo, se sabe que no es bueno lavar con champú todos los días, pero si ves que lo tienes seco, lavarlo todos los días solo incrementará la sequedad.

Pero si lo tienes graso lávalo con frecuencia.

6.- Utiliza el champú adecuado para tu tipo de cabello

El champú que debes utilizar debe de ser el champú adecuado para tu tipo de cabello. Si tu cabello es graso utiliza champú para cabello graso, si es fino, champú para cabello fino ect…Si utilizas champú que no es para tu tipo de cabello, no lucirás el pelo en todo su esplendor.

7.- Quitar los nudos

Los nudos del cabello son muy molestos, de hecho son difíciles de peinarlos, es entonces que se puede echar un poco de aceite de coco o serum en las manos para mojar los nudos hasta cubrirlos completamente.

Espera a 20 minutos y vas desenredando con los dedos.

8-Utiliza Champús de Peluquería

Tratan mejor el pelo, no lo estropean y a la larga te sale más barato, ya que con poca cantidad te dejan el pelo ideal.

Todas las clientas de pelo10, repiten y además nos lo dicen, que efectivamente el uso de los champús de peluquería para ellas es un descubrimiento, ya que nunca han llevado el pelo tan cuidado.

Abrazos!!!!!

 

Ya sabes cualquier cosa, aquí nos tienes

Equipo pelo10.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad