10 Curiosidades acerca del Champú

Hoy os traemos algunas curiosidades acerca de la historia del champú, hemos ido rescatando  información que teníamos, además de alguna información que hemos buscado y hemos formado este artículo, que esperamos que os guste.

Origen del Champú:

El intentar producir algo para el cuidado del cabello, data del año 5000 antes de cristo, Sumerios, Babilonios y Egipcios, buscaron elementos que pudieran cuidar el cabello, los elementos que comenzaron a usar fueron arcillas y aceites procesados bajo distintos  tratamientos. A continuación te invitamos a leer acerca de las 10 curiosidades del champú:

1.- La nobleza de Asiria, intentaba presumir mucho de su cabello, tal era su coquetería que en las grandes ocasiones, se adherían unas bolitas de cera perfumada al cuero cabelludo, de tal forma que durante los largos banquetes el calor corporal iba derritiendo la cera, consiguiendo que goteara por el cuello despidiendo la fragancia. Un pelo límpio…no, pero por lo menos perfumado.

2.- La Palabra Champú es originaria de la India ya que allí se denominaba “Champo” a los tradicionales masajes en la cabeza con aceites, claro cuando llegaron los colonizadores británicos y sobre todo sus esposas, incluyeron en las tareas domésticas de sus sirvientes los masajes en el cabello.

3.- Y quién introdujo el término champi y el servicio de masajes!!! pues un emigrante de la india, claro está. Fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed,  En estos baños los clientes recibían un tratamiento indio de  champi (masaje terapéutico).

4.- Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él quien vendió el producto por primera vez en las calles de Londres por la década de 1930. Pues si, este fabricante se puede considerar como el que introdujo “El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad”.

5.- Los primeros champús usados en Indonesia estaban hechos de cáscara y paja de arroz. Las cáscaras y pajas eran quemadas hasta ser cenizas, y las cenizas (que tienen propiedades alcalinas) eran mezcladas con agua para formar espuma. Las cenizas y la espuma eran restregadas en el cabello y luego lavado, dejando el cabello limpio, pero muy seco. Después del champú, los indonesios aplicaban aceite de coco para rehumedecer el cabello.

6.- Una alternativa natural y saludable son los champús ecológicos, elaborados con ingredientes naturales y vegetales, aromatizados con aceites esenciales, dentro de la tienda de www.pelo10.com, pronto os presentaremos una línea natura, desarrollada con ingredientes totalmente naturales.

7.- Sabeis que en Alemania, existe un champú especial para las partes íntimas masculinas. Eier Shampoo, todo el pelo suave, eso está bien… ;-).

8.- Hay quienes recomiendan utilizar el acondicionador antes que el champú, si bien existe la costumbre de hacer lo contrario, es bueno que cambies este hábito. Es cierto que el acondicionador nutre el cabello y es aconsejable usarlo para mantenerlo hidratado, suave y más fácil de peinar, pero, también en ocasiones es la razón por la que nuestro pelo se aplasta.

9.- Desde el pasado hasta la actualidad, los indios han usado diferentes fórmulas de champús, usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra en combinación con algunos componentes aromáticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.

10.- Hoy en día, se utilizan otro tipo de aceites como el Argan que ayuda a conservar el pelo sano (se denomina el oro líquido de marruecos), y que contiene propiedades hidratantes para el cabello que ayudan a revitalizarlo.

En nuestra tienda pelo10, encontraras la línea Dikson Argabeta y Dikson ArgabetaUp que contienen este aceite.

Bueno, espero que os haya gustado y ya sabéis, cualquier sugerencia, aquí nos tenéis, como siempre.

Un abrazo a todas de parte del equipo de pelo10!!!!!!!

 

¡Si has llegado hasta aquí, comparte este artículo!

Interacciones del lector

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con un *