Las 6 Claves para elegir tu Champú Ideal

Si después de utilizar tu champú diario, ves que continuas teniendo el pelo seco, graso, caspa etc, este articulo te ayudará a elegir el que mejor se adapta a tu tipo de cabello y el que te ayudará a tener un pelo sano.

Gema Templado
Gema Templado | Experta en Belleza
28/03/2022 | Actualizado: 27/03/2023 28/03/2022
5 | 1 1 valoraciones
3089
Las 6 Claves para elegir tu Champú Ideal
Compartir:

Las 6 claves para elegir tu champú Ideal

Si después de utilizar tu champú diario, ves que continuas teniendo el pelo seco, graso, caspa etc, este articulo te ayudará a elegir el que mejor se adapta a tu tipo de cabello y el que te ayudará a tener un pelo sano.

Vayamos por partes, según el tipo de cabello que tengas te vamos a dar algunas recomendaciones desde el equipo de pelo10:

Tienes el cabello graso

Lava tu pelo frecuentemente, ya que si no lo haces aumentará la grasa. Lógicamente el lavarte el pelo frecuentemente no aumentará la cantidad de grasa. Lo mejor, escoger champús que contengan en su fórmula principios activos vegetales, para regular la seborrea. También sería bueno que te lavaras el pelo con agua tibia, ya que la muy caliente estimula la aparición de grasa.

Formulas contenidas en champús para cabello graso que te ayudarán:

  • Vitaminas B, C y E.
  • Pantenol.

Como último consejo para si tienes un cabello graso, es que te cortes el pelo de manera regular, sobre todo sanear las puntas cada mes.

¿Tu cabello se ve graso y sin vida? ¡No te preocupes más! Pelo10 tenemos la solución perfecta para ti: nuestros champús para cabello graso de las mejores marcas diseñados para limpiar profundamente y controlar el exceso de grasa, nuestros productos te dejarán con una sensación de frescura y ligereza en tu cabello.

Tienes el cabello normal

Usa champús de uso frecuente profesionales donde la mayoría tienen ph equilibrado y sus fórmulas contienen:

Aceite de Germen de Trigo, fuente natural de vitaminas E y D, y de vitaminas del grupo B, que además contiene numerosas sales minerales, y contribuye un gran poder antioxidante.

Además procura que no contengan SLS, SLES, ni parabenos, y que sea rica en activos que aseguren el bienestar global de tu cabello.

¡No busques más! En Pelo10 tenemos los mejores champús para todo tipo de cabello de las marcas más prestigiosas del mercado. Si buscas un producto que te brinde una limpieza profunda y suave, y que deje tu cabello hidratado y con aspecto saludable, estás en el lugar correcto.

Si tienes caspa

Se debe de utilizar champús específicos anticaspa, ya que contienen ingredientes que actúan contra el hongo que la produce.

Nuestro consejo es que no te rasques, solo aumentarás el picor.

 Si tienes el cabello Rizado

Procura utilizar champús que limpien y a la vez suavicen el cabello sin pesar y sin componentes acumulativos, la eficacia de la limpieza por mucho más tiempo sin retirar los nutrientes del cabello.

Consejo, intenta lavar el pelo un día si y otro no.

¿Quieres definir y resaltar los rizos de tu cabello? ¡Pelo10 tiene la solución perfecta para ti! Nuestros champús para cabello rizado de las mejores marcas están diseñados para limpiar suavemente, hidratar y definir tus rizos, dejándolos suaves, brillantes y llenos de vida.

Si tienes el cabello liso

Para mantener un cabello liso, es importante que también el champú evite el encrespamiento, Lo mejor sería que se mezclaran elementos naturales como el ácido pirúvico y queratina que hará que el liso sea más resistente.

Consejo, intenta como hemos comentado anteriormente que el champú también evite el encrespamiento.

¿Tienes cabello fino y sin volumen? ¡No te preocupes más! En Pelo10 contamos con los mejores champús para cabello fino de las marcas más prestigiosas del mercado. Nuestro productos están especialmente formulados para darle cuerpo y volumen a tu cabello, dejándolo con un aspecto más lleno y saludable.

Si tienes el cabello teñido o tratado

El cabello teñido y tratado necesita cuidados y atención diarios. Utilizando formulas para preservar las características del cabello sometido a tintes y tratamientos químicos, te ayudaran con el cabello.

La acción del aceite de argán, de gran poder emoliente, hidratante y antioxidante, se une a la del aceite de lino, que contribuye a equilibrar la pérdida de agua del cabello y preserva su elasticidad y resistencia.

Consejo: Utiliza un acondiconador especifico también para este tipo de cabello e intenta no lavar tu pelo todos los días

¡Compra ahora nuestros champús para cabello teñido de las mejores marcas disponibles en Pelo10 y mantén el color y la vitalidad de tu cabello por más tiempo! Verás cómo tu cabello lucirá más brillante y con más vida que nunca antes.


 

3 claves a la hora de elegirlo...

1.- Cuando no existe ninguna alteración del cuero cabelludo ni del cabello, se debe usar simplemente uno de uso diario, preferiblemente sin aditivos químicos y productos profesionales.

2. Utiliza siempre el champú que vaya con tu tipo de cabello, es decir, si es seco, para pelo seco, si es tratado o coloreado, ect.. uno que te ayude con tu tipo de cabello especifico.

3.- Cualquier champú debe

Usarse de forma constante mientras existe el problema. No cabe la posibilidad de que te acostumbres y pierda efecto. Cuando hay mejoría, se debe continuar el tratamiento en días alternos.

Y esto ha sido todo, cualquier tipo de champú, para cualquier tipo de cabello.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Esther
2023-03-02 09:21:23

me ha resultado muy interesante, si señor