Tengo el pelo muy estropeado… ¡parece un estropajo!

Pelo seco y estropeado

En la mayoría de casos, al utilizar plancha, secadores, y productos químicos, nuestro cabello queda muy estropeado.

Tener el pelo muy seco conlleva en la mayoría de casos a un pelo muy encrespado.

El daño en el cabello, como hemos comentado anteriormente suele ser por el exceso de secador, plancha y sobre todo por excesivo tratamiento químicos (permanentes, tintes, decoloraciones, etc).

Estructura del cabello

Sin entrar en tecnicismos, os vamos a resumir por encima la estructura del cabello para que podáis saber de qué se compone y por qué los productos que sirven para reestructurarlos y fortalecerlos son tan importantes.

Los pelos largos que cubren el cuero cabelludo son los cabellos, el cuero cabelludo es la piel que cubre las partes del cráneo. El cabello actualmente se considera como parte importantísima de la imagen de cualquier persona y es importante tenerlo sano y fuerte. Desde la antigüedad se ha considerado el cabello como parte fundamental de la imagen de las personas, y por tanto, hombres como mujeres le han dado mucha importancia a su cuidado.

Recordareis a las madres la frase de “Vaya un pelo que llevas”, pues eso, que es parte muy importante de la imagen a nivel social y cultural.

Os detallamos la descripción de cada parte de la estructura del pelo:

Folículo Piloso: Parte en la que está insertada el pelo, de aquí sale la fibra capilar, esta parte tiene riego sanguíneo y es la parte que nutre el cabello, proporciona las sustancias necesarias.

Fibra capilar: Está compuesta por un núcleo y por la capa externa del cabello (cutícula), esta es la parte que sufre las erosiones debido al sol, secadores, tintes, etc.

¿Cómo se produce el pelo estropeado?

Con todos los tratamientos antes mencionados, se elimina la queratina natural que cubre las fibras capilares, por tanto el cabello tiene una aspecto, áspero, encrespado y difícil de manejar.

Cuando el pelo es largo, lógicamente, se estropea más, ya que al ser un pelo más antiguo, ha ido creciendo y sufriendo mucho más.

Las fibras capilares son proteínas en casi un 90%, con las agresiones externas en el cabello esta proteína se va debilitando y rompiendo y así aparece la imagen del pelo seco y estropeado.

Los tratamientos que más aconsejamos para este tipo de cabello

Champús rico en aceites para que no se elimine la capa de queratina, lo ideal también es utilizar acondicionadores nutritivos, ya que cuando pasa el tiempo el cabello se vuelve más seco debido a que la raíz está menos lubricada.

Cuando utilices el acondicionador, procura tenerlo mínimo 5 minutos y envuelve tu cabello con una toalla, para que los nutrientes penetren mucho más en tu cabello.

Nosotros a nuestras clientas les aconsejamos también que se apliquen mascarillas profesionales una vez a la semana, el modo de uso, está descrito en la mayoría de productos de la tienda pelo10, pero básicamente nuestro consejo para su uso es:

Aplicarlas con el pelo húmedo (seca el exceso de agua), deja que actué durante 10 minutos y aclara con mucha agua, si es con agua fría el último enjuague, dejará el pelo mucho mejor.

Tratamiento de QUERATINA

Como hemos comentado en nuestro artículo sobre la queratina, también te puede ayudar a dar mucha más vitalidad a tu pelo.

Además en nuestra tienda, por cada producto, tienes detallado la manera de uso y como aplicarlo. Si tienes alguna duda, nos tienes siempre disponibles.

Aceite de Argán

Puedes incluso antes de lavar el pelo utilizar tratamientos de aceite de argán, aplicándolo durante unas horas, te llevará a dejar el pelo antes de lavar bastante reparado (pero insistimos, en cualquier producto de la tienda pelo10, tienes las instrucciones de uso).

Dikson Argabeta Oil Tratamiento de cuidado intenso

El aceite de argán, rico en vitamina E (antioxidante natural), refuerza el cabello y lo defiende de la acción de los radicales libres y el envejecimiento, renovando las reservas energéticas de la fibra capilar.

Conclusiones

Como hemos nombrado en este artículo en varios párrafos, lo peor para el cabello, es someterlo a temperaturas altas (secadores, planchas, etc.), y utilizar productos agresivos para el mismo.

En uno de nuestros artículos (diferencia entre productos de supermercados y productos profesionales), detallamos que una de las características diferenciadoras de un producto para el cabello profesional y uno de supermercado, son los componentes, que al ser más económicos, los productos de supermercado, por lo general suelen tener en su composición ingredientes de menos calidad y son bastante propensos a dañar el cabello.

Con este artículo, no queremos decirte que no te tintes el pelo o no te lo seques con secador o plancha, lo que si te intentamos transmitir, es que para tintarte el pelo existen tintes que no son agresivos para el cabello de origen vegetal (Dikson Color, por ejemplo) y a la hora de cepillar tu cabello también existen cepillos que evitan los tirones y con ello el maltrato (Keratin Brush de The cosmetic republic),

Para que tu cabello, esté siempre sano y lo menos estropeado posible, te aconsejamos que revises los productos de la tienda pelo10.com y elijas productos estructurantes inicialmente y posteriormente elijas champús, mascarillas y acondicionadores que te ayuden a su mantenimiento.

Déjanos tu comentario y si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¡Si has llegado hasta aquí, comparte este artículo!

Interacciones del lector

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con un *